lunes, 22 de noviembre de 2010

Vuelta a la universidad..

Gracias al nuevo plan de educación, he tenido que volver a la universidad. Mi titulación, ingeniería técnica, no está bien vista en la administración pública así que hay que adaptarla.
Tengo que completar 30 créditos para obtener el grado.
Esto se traduce en 6 meses lectivos, un nuevo proyecto fin de carrera, dos asignaturas y 5160€.
Las becas... He pedido 2. La segunda se resuelve en diciembre. La primera fue denegada por incumplimiento de una de las bases: tener titulación universitaria... titulación que según el nuevo plan, ya no existe... con lo cual, es como si no tuviera.
El ayuntamiento llegó a un acuerdo con la universidad, según el cual, los terrenos de la misma, serían cedidos gratuitamente a cambio de becas para el 2% del alumnado de cada carrera siempre y cuando, estuviera empadronado en el pueblo.
Ese dinero es ficticio, el ayuntamiento no paga. Ese cupo nunca se llena, aun así... si te hace falta (como es mi caso), no te la dan.
Bien... teniendo en cuenta esto, la hora de clase me sale exactamente a 278€. Desde luego la originalidad no tiene precio.. y aquí dejo un ejemplo... correspondiente a mi última clase de electricidad.
La verdad es que fue una clase de lo más original.. El profesor, iba poniendo transparencias al tiempo que explicaba lo inexplicable. Por inverosímil que parezca, el tio desaparecía de vez en cuando por la pantalla del proyector y para nuestra sorpresa..IBA ESCRIBIENDO COSAS DETRÁS DE ELLA! Mierda! dejamos las gafas de rayos x en casa!
Así pasó... unos chateando, otros jugando con el movil.. otros viendo fotos y jugando al ahorcado en la mesa...
Este mismo día, teníamos que entregar unos ejercicios cuya teoría no había explicado... "Tenéis que ser autodidactas"... o sea.. que estoy pagando casi 300 euros por hora para ser autodidacta?
Lo que era de esperar... la entrega, un desastre.
Este buen hombre, cuya experiencia docente se reduce a 10 aprobados de 120 el año pasado, no ha tenido otra mejor idea que mandar un mail general a todos poniéndonos de inútiles para arriba. Eso si, nos ha mandado las soluciones. Escaneadas... todas llenas de tachones, flechas, sin orden, con los ejercicios mezclados.. casi me enteraba mejor de lo que estaba escribiendo en clase detrás de la pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario