martes, 28 de septiembre de 2010

Los hombres y yo

Echando la vista atrás, no sabría decir si he tenido suerte o no en cuanto a las relaciones con el sexo opuesto.

Los extraños personajes con los que me he cruzado, me han ayudado a saber lo que no quiero. Debía ser que no terminaba de verlo claro.. o que tenía un cartel invisible en la frente "psicópatas aquí"...el caso es que este último año a cada cual peor.

De las relaciones "serias" he aprendido aunque sigo siendo una romántica empedernida que cada vez que ve Mouling Ruge, tiene la esperanza de que cambien el final :).
Cuando sabes lo que duele, te cuesta más arriesgar y aunque lo hagas, el plomo de los pies te frena en cierto modo.... hasta que te enamoras... perdiendo el control sobre ti mismo y rezando a quien sea "por favor, que salga bien... o al menos, que no duela".
Cuando las cosas terminan, te sientes el ser más desgraciado del planeta aunque a medida que pasa el tiempo y vuelves a reencontrarte contigo mismo te das cuenta de que fue lo mejor que te pudo pasar. Esto es lo que pienso sobre mi.

Mi "currículum maromil" no llena los dedos de ambas manos. De todos ellos y hasta hace unos meses, solo hubo 2 personas especiales, aquí van:

-Mi primer noviete (llamemosle "P"). A este le conocí nada más cambiarme de casa. Empezamos a salir con 14 años. Era el primero que se había fijado en mi así que por eso quizás entré al trapo. Era lo más opuesto que podía echarme a la cara. Su máxima aspiración era ser caminero. Lo consiguió.
Primero por la novedad, después por rutina supongo, el caso es que estuvimos cortando y arreglando durante 4 años. Nunca llegamos a "consumar", todo era casto y puro. En selectividad, le dejé. Se lo tomó bastante mal, amenazando incluso con suicidarse. Intentó atropellarme varias veces. Al poco de dejarle, empezó con otra chica. Se casó con ella y ahora tienen una niña. Jejeje aun después de tanto tiempo sigue sin dirigirme la palabra.


-El segundo ("A"). Este apareció por casualidad. Era amigo de otro amigo. Me crucé con los dos un día en el autobus y ahí comenzó todo. Él vivía por y para la música. Al principio veía lejos poder vivir de ello pero a media que iba pasando el tiempo y se presentaban oportunidades, decidió apostarlo todo a una carta y dejar de lado todo lo demás (incluida yo). Estuvimos juntos 6 años con sus cosas buenas y malas. No terminamos de un modo muy civilizado pero tiempo después retomamos el contacto e intentamos un acercamiento. Esa vez fui yo quien puso punto y final. Desde entonces no nos vemos, pero cada "x" tiempo si que llega un mail cordial, preguntando qué tal va todo.


Hasta 3 años despues de éste último no conocí a nadie que quisiera algo más que mis besos. El primero que apareció, me hizo saltar sin paracaidas del avión de los sentimientos que el mismo había ido construyendo remache a remache. El segundo... un individuo el cual tenía que humillar a los demás para poder valorarse a si mismo.

Siempre había querido tener a alguien. A medida que los de alrededor encontraban personas, las prisas iban creciendo. Las últimas experiencias me hicieron cambiar el chip. Pensar que esa persona, mi persona, aparecería cuando menos lo esperara. Sin prisa. Pero la esperanza a veces flaqueaba. Entonces apareció él. Iluminó mi sonrisa y me hizo recordar como era sentirse especial.
El tiempo ha sido corto pero la ilusión crece de forma exponencial. El miedo sigue ahí, pero volví a perder el control. Arriesgando, tengo mucho que ganar. Incluso en el peor de los casos, ganaré su recuerdo :).

martes, 21 de septiembre de 2010

Los confines del mundo..

Ahí es donde llevo viviendo ya 15 años. Lejos de todo.. donde los campos de casas fantasmas invaden el horizonte y en verano desaparecen los autobuses.
No me gusta. Cuando llegué era la novedad. Podía entrar y salir donde quisiera casi hasta la hora que fuera. Llegué en 8ºEGB, eso me ayudó a hacer amigos.
A esa edad, todos queremos lo mismo.. fiesta.. asi que no es dificil llevarse bien. Pero a medida que vas creciendo las cosas cambian. Yo no iba a ser una excepción, cambié y desencajé.
En el pueblo no había instituto asi que cuando terminamos el colegio, nos fuimos repartiendo por los pueblos de alrededor para seguir estudiando.
Erámos muy poquitos los que coincidimos en el mío, lo cual obligó a hacer amigos de nuevo. Todo el mundo decía que era el peor instituto de toda la zona, pero la verdad es que me encantaba y a todos nos pasaba igual. Ya no existe como tal. Lo han convertido en un centro de formación profesional.
Al principio había problemas, juntar a tanta gente distinta creaba conflictos. Pero a medida que iban pasando los años, estábamos cada vez más agusto.
Las idas de olla eran constantes. Por alguna razón nos encantaba meternos en el baño, dentro del cuartito del wc, a cantar coplas... jijiji Cuantas personas caben en un mísero metro cuadrado? pues hasta 15!
Al dividirnos entre ciencias y letras, nos quedamos tan solo 12 personas en clase, solo tres chicas. Jijiji nos trataban como princesas.
Listas negras con motes.. comics en los que cada uno era un personaje de heidi (aun nos llamamos clara.. pedro..heidi)..canciones, largas conversaciones sobre sexo de aquellos que se consideraban expertos.. el caso es que menos estudiar, hacíamos de todo. Al final salió bien y la mayoría aprobamos.
En selectividad conocí el mágico poder de las "drogas" y como afectan al ángulo de inclinación de las líneas de escritura.. Pero fue bien, también aprobamos todos, incluso hubo quien repitió para subir nota.
Ese mismo año, coincidimos la mayoria x casualidad en la misma fiesta de nochevieja. La mejor de todas! Estuvimos en oh Madrid! Era genial ir andando y comprobar que casi todo eran caras conocidas.
Mi primer año de universidad fue un desastre garrafal! yo quería arquitectura técnica pero por 0,02 puntillos me dieron matemáticas. Yo creía que se me daban bien... Fue un año en el cual me saqué el supermega master postgrado en mus.
En junio y viendo que solo había aprobado la asignatura de libre elección, volví a intentar entrar en arquitectura. En la cola de secretaría me encontré con un compañero del instituto en la misma situación que yo. De hecho.. nos encontramos en junio.. en septiembre... en junio del año siguiente... jejeje siempre con el papelote en mano solicitando lo mismo.
Al final lo dejé x imposible y me metí en la universidad de los confines del mundo. Era privada, pero por vivir en aquellas tierras, podías estudiar by the face.
Primer gran error. Inicialmente solicité arquitectura técnica. Pero cambié en el último momento a ingeniería en diseño industrial.
La carrera estaba muy bien, mitad arte, mitad técnica... el problema es que en el mundo laboral eso y nada, es lo mismo.

No me costó encontrar trabajo. Gente que sepa de autocad, hace falta siempre. No es exactamente lo mío.. pero me ayuda a estar al día y a salir de la incivilización. En casa sigo haciendo lo que me gusta, diseñar :).




lunes, 20 de septiembre de 2010

My life. Part II.

La primera mitad de mi vida la pasé en Madrid, en la Elipa, el que aún sigo considerando mi barrio.
Mi casa era un pisito en un bloque no muy grande que se convertía en un horno cuando llegaba el verano. Éramos 12 vecinos, casi todo familias con hijos más o menos de la misma edad.
En verano solíamos bajar a jugar al patio del edificio y en invierno, rulábamos de casa en casa para pasar el tiempo. La zona y nuestra edad, no animaba mucho a nuestros padres a la hora de dejarnos salir solos a la calle.
El cole estaba muy cerquita. Solíamos reunirnos varios para subir y bajar andando. De camino, había un terraplén.. LA MONTAÑAAAAAAAAAA! para nosotros.. me da una pena ver que ahora en su lugar hay un bloque de pisos... Siempre hacíamos un alto para subir y bajar (normalmente rodando) antes de seguir nuestro camino.
Era un cole pequeñito, de monjas. Había más chicas que chicos porque inicialmente era un cole solo para niñas.
Siempre estuve en la letra B. Éramos el grupo "molón". Desde parbulitos y la verdad es que sin saber porqué, entre las chicas había claramente tres grupos diferenciados: la panda de Belén (las mayores), la panda de las cursis y la panda de Ana (yo). Convivíamos en paz y armonía pero siempre cada grupo por su lado. Yo tenía noviete, jejeje totalmente correspondido. Fue entrar al cole y plas! flechazo. Nuestra "relación" comenzó a los 4 añitos y terminó a los 6, jejeje primer fracaso sentimental.
Me gustaba mucho el cole, lo pasaba muy bien.
Al poco de entrar en EGB, las cosas se empezaron a torcer. La panda de Ana se deshizo, no se muy bien qué pasó. Supongo que alguna tontería de niños. El caso es que me dejaron de hablar y se pusieron en mi contra. Como siempre me llevé bien con todo el mundo, no tuve problema en jugar con otras niñas, pero poco a poco la cosa fue aumentando y casi toda la clase se puso en contra mía. Insultos en la valla del cole, notas en la cajonera y otros detalles que no vienen al caso, convirtieron mi vida en un infierno. Supongo que el ser más redondo de lo normal, tb ayudaba a la imaginación de todos aquellos que se metían conmigo.
Intervinieron padres, profesores.. gente que quería ayudar pero que a lo único que contribuyó fue a que las cosas fueran a peor. Finalmente todo se calmó y aunque el ambiente continuó enrarecido, mantuvimos una convivencia más o menos civilizada.
Esa época la recuerdo como una de las peores, aunque también gracias a ella, empecé a relacionarme con compañeros con los que apenas hablaba. Algunos de ellos, aun siguen ahí :).

Cuando mis padres nos dijeron que íbamos a cambiar de casa, fue toda una liberación. Me dió pena por una parte, pues estaba empezando a conocer personas con las que estaba agusto, pero por otra me puse pletórica, dejaría atrás x fin todo aquello que me había hecho tanto daño.

Durante los primeros años que pasé en mi nueva casa, escribía a algunos de los amigos que había dejado allí. Con el tiempo esas cartas terminaron por ser inexistentes.
Hace ya casi tres años, tras ver un reportaje en el periódico donde aparecía una de esas personas que compartió clase conmigo desde los cuatro añitos, me dio por buscar. Sentía curiosidad por saber qué había sido de esa gente con la que me había sentido tan feliz y tan triste al mismo tiempo.
Google, facebook y la ayuda de aquellos que iba encontrando poco, dieron lugar a que meses despues nos reuniéramos casi todos.
Fue curioso ver como despues de tanto tiempo, los roles de cuando éramos pequeños se seguían manteniendo. Éramos iguales y distintos al mismo tiempo. Todos coincidíamos en que lo que más nos llamaba la atención era el cambio de voz.
Hicimos dos quedadas. A la primera fuimos menos, pero fue genial, recordando y hablando.. fue mágico vernos después de tanto tiempo y eso se reflejaba en todas nuestras caras.
La segunda fue más rara. Vino más gente y eso hizo que quizás trasladáramos cosas pasadas al presente. No volvimos a reunirnos todos... pero si que se mantuvo un petit comité.
Aquellos que hablábamos y reíamos como si fuera cuestión de horas el no habernos visto, seguimos ahí, como si nunca nos hubiéramos separado :).

Dios los cría.. y google los junta.


sábado, 18 de septiembre de 2010

Miedo

La primera vez que sentí miedo tendría unos 7 años. Como la mayoria de cosas que me asustan, fue algo irracional.
Estaba alegremente jugando en el patio del bloque donde vivía, cuando de repente un negro animal horréndulo de ojos saltones y dientes descolocados, salió de la nada berreando y comenzó a perseguirme. Quizás fue el factor sorpresa o la aberración natural que habían dado lugar esos genes por capricho del azar. Pero el caso es que totalmente fuera de mi misma me puse a correr como si me fuera la vida en ello. Gritos, miradas desorbitadas.. pánico. Sentí pánico. Los vecinos asustados se asomaron a las terrazas. Yo no era capaz de ver nada, simplemente corría alejándome de una mancha negra que cada vez sentía más cerca. Dentro de mi histerismo, empezó a aparecer una voz, ya está ya está.. no pasa nada, ya lo hemos atado.
El dueño del perro ya lo tenia sujeto, pero yo presa del miedo, seguia dando volando en circulos por aquel patio.
Cuando ya "pasó el peligro" y retomé la consciencia lo primero que vi fueron miradas incrédulas que incluso en ocasiones iban acompañadas de risas burlonas. Mi pánico fue seguido de un nuevo amigo, el sentido del ridículo.
Aquel monstruo que quería acabar con mi vida no era mas que un perro huesudo que no levantaba mas de un palmo del suelo.
Nunca he vuelto a sentir nada parecido. Gracias a Dios, Alá.. o a mi misma, he conseguido ser capaz de controlar mi imaginación. Aun sigue habiendo cosas que me asustan, cosas tontas como las pelis ;), que pase algo malo a mi alrededor, que las cosas cambien.. Tengo miedo a que aquello que me hace sentir bien desaparezca.
No deja de ser irracional, falta de seguridad tal vez. Por suerte la razón y todo aquello que tengo en mi cabeza que no es producto de la nada sino recuerdos y situaciones que si que son de verdad, acaban con él.
Quizas el miedo es quien comienza la jugada pero finalmente, soy yo quien la termino ganando :).

viernes, 17 de septiembre de 2010

Una cancioncilla que me gusta!

My life. Part I.

One upon a time... hace 28 años, una joven pareja tomaba las uvas para dar la bienvenida a un nuevo año 1982, que llegaría cargado de importantes acontecimientos:
Ese año, la antigua URSS lanzaría al espacio la estación espacial MIR (20 febrero).
España entraría a formar parte de la OTAN (5 junio).
Comenzaría el mundial de futbol en Barcelona con el partido Argentina-Bélgica (13 junio).
Michael Jackson lanzaría el disco Thriller (1 diciembre).
Algo redondo, alto y extraño, estaban construyendo al lado de televisión española. La gente miraba extrañada aquellas obras, que más tarde formarían parte de uno de los símbolos más representativos de nuestra ciudad, El Pirulí.

Mientras esa joven pareja volvía a casa después de la fiesta correspondiente de fin de año, alguien empezaba a impacientarse por salir y ver todo ese mundo que producia alegrías y tristezas a aquella persona de la cual formaba parte. Toc, toc.. quiero salir! hola?!?!?! alguien me escucha???.
Despues de 14 horas de insistencia, por fin aquella personilla impaciente por empezar a vivir, consiguió su objetivo. El día 1 de enero a las 22:30, en la calle o´donell, llegué al mundo.

Cuentan... que enseguida abrí los ojos y los mantuve muy muy abiertos mirando espectante todo aquello que me rodeaba... la vena cotilla ya estaba ahí.. AL PIÉ DEL CAÑÓN!
Lo primero que conocí fue el frio invierno. Será por eso que me gusta tanto?
Todos los niños que nacimos ese año, cumpliríamos la mayoría de edad con el cambio de milenio. Por este motivo, a los que nacimos el día 1, se nos consideró "especiales".
Nos regalaron un juego de monedas conmemorativo del mundial, una lista de todos los que nacimos ese mismo día y una poesia grabada en un cassette dedicada a nosotros.
Tierno Galván, reservó una cosecha de vino para nosotros. Celebraríamos el cambio de milenio y nuestra mayoría de edad con él en una gran fiesta. Nunca llegó a hacerse.





jueves, 16 de septiembre de 2010

Mi evolución


Qué digo yo?



Que mienten descaradamente! aunque bueno no en todo...
Siempre hice lo que tocaba hacer: salir, estudiar, trabajar,... Mi vida nunca ha sido demasiado original, pero es la que me ha llevado a ser lo que soy y me gusta :).
Dicen los que me conocen, que soy alegre, simpática, sensible y algo cursi. Me gusta estar siempre haciendo cosas.
También soy terca, perfeccionista y tengo mi mal genio... jejeje aunque cuando digo esto nadie me cree... lo saco poco.
Mi mayor cualidad es la sensibilidad. Soy un ser empático por naturaleza. Si tu estás mal, me contagio. Al ver como te sientes, puedo ayudarte mejor, funciona. Vuelves a estar feliz, vuelves a contagiarme.
El problema de esto, es que captas enseguida todo aquello que te rodea. Tonos de voz, gestos, pequeños detalles que a veces podrían pasar desapercibidos, para mi no lo hacen.
Alguien me dijo una vez que el hombre perfecto es aquel que no siente. Creo que estoy muy lejos de ese tipo de perfección.
Soy incapaz de controlar mis sentimientos. Me cuesta mucho esconderlos. Si me miras a la cara, serás capaz de adivinar casi con total seguridad cómo me siento, triste, alegre o si algo me preocupa.
Por este motivo, se me da fatal mentir. Enseguida se me pilla. Aunque de vez en cuando suelto alguna, por practicar :P
Esto es lo que veo cuando me miro a mi misma. Bueno y alguna cosita mas... pero también me gusta ser misteriosa :).

Qué dicen los astros?

Cuenta la leyenda que...
Tengo ambición y soy disciplinada. Soy práctica y prudente, tengo paciencia y hasta soy cautelosa cuando hace falta. Tengo un buen sentido de humor y soy reservada. A veces me cuesta sentirme feliz en las relaciones personales. Tiendo a ser reservada con desconocidos. Es más probable que tenga pocos buenos amigos (hacia los que siento lealtad absoluta) que muchos amiguetes. A veces me cuestan las relaciones con el sexo opuesto, aunque una vez que me enamoran soy fiel y doy todo de mi. Por otro lado...
Soy honesta y respeto la disciplina. Soy terca y capaz de anteponer mi familia o trabajo sobre mis propios deseos o necesidades. Cuadriculada, materialista, exigente...
Los Capricornio somos un de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables y prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música. Exige mucho pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces hacia el melancolismo y pesimismo.