viernes, 17 de septiembre de 2010

My life. Part I.

One upon a time... hace 28 años, una joven pareja tomaba las uvas para dar la bienvenida a un nuevo año 1982, que llegaría cargado de importantes acontecimientos:
Ese año, la antigua URSS lanzaría al espacio la estación espacial MIR (20 febrero).
España entraría a formar parte de la OTAN (5 junio).
Comenzaría el mundial de futbol en Barcelona con el partido Argentina-Bélgica (13 junio).
Michael Jackson lanzaría el disco Thriller (1 diciembre).
Algo redondo, alto y extraño, estaban construyendo al lado de televisión española. La gente miraba extrañada aquellas obras, que más tarde formarían parte de uno de los símbolos más representativos de nuestra ciudad, El Pirulí.

Mientras esa joven pareja volvía a casa después de la fiesta correspondiente de fin de año, alguien empezaba a impacientarse por salir y ver todo ese mundo que producia alegrías y tristezas a aquella persona de la cual formaba parte. Toc, toc.. quiero salir! hola?!?!?! alguien me escucha???.
Despues de 14 horas de insistencia, por fin aquella personilla impaciente por empezar a vivir, consiguió su objetivo. El día 1 de enero a las 22:30, en la calle o´donell, llegué al mundo.

Cuentan... que enseguida abrí los ojos y los mantuve muy muy abiertos mirando espectante todo aquello que me rodeaba... la vena cotilla ya estaba ahí.. AL PIÉ DEL CAÑÓN!
Lo primero que conocí fue el frio invierno. Será por eso que me gusta tanto?
Todos los niños que nacimos ese año, cumpliríamos la mayoría de edad con el cambio de milenio. Por este motivo, a los que nacimos el día 1, se nos consideró "especiales".
Nos regalaron un juego de monedas conmemorativo del mundial, una lista de todos los que nacimos ese mismo día y una poesia grabada en un cassette dedicada a nosotros.
Tierno Galván, reservó una cosecha de vino para nosotros. Celebraríamos el cambio de milenio y nuestra mayoría de edad con él en una gran fiesta. Nunca llegó a hacerse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario