martes, 21 de septiembre de 2010

Los confines del mundo..

Ahí es donde llevo viviendo ya 15 años. Lejos de todo.. donde los campos de casas fantasmas invaden el horizonte y en verano desaparecen los autobuses.
No me gusta. Cuando llegué era la novedad. Podía entrar y salir donde quisiera casi hasta la hora que fuera. Llegué en 8ºEGB, eso me ayudó a hacer amigos.
A esa edad, todos queremos lo mismo.. fiesta.. asi que no es dificil llevarse bien. Pero a medida que vas creciendo las cosas cambian. Yo no iba a ser una excepción, cambié y desencajé.
En el pueblo no había instituto asi que cuando terminamos el colegio, nos fuimos repartiendo por los pueblos de alrededor para seguir estudiando.
Erámos muy poquitos los que coincidimos en el mío, lo cual obligó a hacer amigos de nuevo. Todo el mundo decía que era el peor instituto de toda la zona, pero la verdad es que me encantaba y a todos nos pasaba igual. Ya no existe como tal. Lo han convertido en un centro de formación profesional.
Al principio había problemas, juntar a tanta gente distinta creaba conflictos. Pero a medida que iban pasando los años, estábamos cada vez más agusto.
Las idas de olla eran constantes. Por alguna razón nos encantaba meternos en el baño, dentro del cuartito del wc, a cantar coplas... jijiji Cuantas personas caben en un mísero metro cuadrado? pues hasta 15!
Al dividirnos entre ciencias y letras, nos quedamos tan solo 12 personas en clase, solo tres chicas. Jijiji nos trataban como princesas.
Listas negras con motes.. comics en los que cada uno era un personaje de heidi (aun nos llamamos clara.. pedro..heidi)..canciones, largas conversaciones sobre sexo de aquellos que se consideraban expertos.. el caso es que menos estudiar, hacíamos de todo. Al final salió bien y la mayoría aprobamos.
En selectividad conocí el mágico poder de las "drogas" y como afectan al ángulo de inclinación de las líneas de escritura.. Pero fue bien, también aprobamos todos, incluso hubo quien repitió para subir nota.
Ese mismo año, coincidimos la mayoria x casualidad en la misma fiesta de nochevieja. La mejor de todas! Estuvimos en oh Madrid! Era genial ir andando y comprobar que casi todo eran caras conocidas.
Mi primer año de universidad fue un desastre garrafal! yo quería arquitectura técnica pero por 0,02 puntillos me dieron matemáticas. Yo creía que se me daban bien... Fue un año en el cual me saqué el supermega master postgrado en mus.
En junio y viendo que solo había aprobado la asignatura de libre elección, volví a intentar entrar en arquitectura. En la cola de secretaría me encontré con un compañero del instituto en la misma situación que yo. De hecho.. nos encontramos en junio.. en septiembre... en junio del año siguiente... jejeje siempre con el papelote en mano solicitando lo mismo.
Al final lo dejé x imposible y me metí en la universidad de los confines del mundo. Era privada, pero por vivir en aquellas tierras, podías estudiar by the face.
Primer gran error. Inicialmente solicité arquitectura técnica. Pero cambié en el último momento a ingeniería en diseño industrial.
La carrera estaba muy bien, mitad arte, mitad técnica... el problema es que en el mundo laboral eso y nada, es lo mismo.

No me costó encontrar trabajo. Gente que sepa de autocad, hace falta siempre. No es exactamente lo mío.. pero me ayuda a estar al día y a salir de la incivilización. En casa sigo haciendo lo que me gusta, diseñar :).




No hay comentarios:

Publicar un comentario