:). No es que lo celebremos ni nada y me sorprende que la gente se acuerde. Mi abuela siempre me felicitaba. Mis padres pocas veces se acordaban pero desde que ella ya no está, nunca se les olvida. Hace un ratito me llamaron tus padres y la verdad es que me hizo mucha ilusión.
Nunca me había parado a investigar quien fue realmente aunque si sabía que era la mamá de la virgen. Mira lo que encontré:
La santidad de Santa Ana es tan grande por las muchas gracias que Dios le concedió. Su nombre significa "gracia". Dios la preparó con magníficos dones y gracias. Como las obras de Dios son perfectas, era lógico que Él la hiciese madre digna de la criatura más pura, superior en santidad a toda criatura e inferior solo a Dios.
Pues bien no? :). Soy una criatura perfecta con muchas gracias y dones ji ji ji. (inciso: tengo las abuelas al 50% así que me puedo tirar florecillas de vez en cuando ;P).
Asi mirando el mío, he encontrado el tuyo. La verdad es que hay un montón de Juanes.
Weno, me quedo con el de la noche de San Juan (que pasamos viendo las hoguerillas allí en la playa te acuerdas? :)). Ese es San Juan Bautista, o sea, el primo de Jesus (ves? mi santo es la abuelita, el tuyo el primo... todo queda en familia). Para mi sorpresa, lo que se celebra no es su muerte como en la mayoría de los casos sino su nacimiento. Es más, es el único santo del que se celebra su "cumpleaños".
Estaba leyendo, (a lo mejor lo sabías pero yo no). Resulta que en aquellos tiempos una señora llamada Herodias, dejó a su marido y se fue con el hermano que era el que tenía pasta, el rey vamos... Herodias y Herodes.. mira, hasta pegaba y todo. Entonces Juan, dijo que no le gustaba el tema. Pone tb. que fue el primer mártir que murió por estar en contra del divorcio y defender a toda costa el matrimonio. Total, que empezó a meterse con la nueva pareja diciendo que no estaba bien que un hermano se quedara con la mujer del otro etc... La señora, se asustó pensando que a lo mejor convencía al marido nuevo y la dejaba. Intentó que le matase pero solo consiguió convencer al marido para encarcelarle.
Esta señora tenía una hija que debía de estar de muy buen ver. El rey que debía de ser bastante pendón le tenía echado el ojo así que un día en una fiesta le dijo que pidiese lo que pidiese, le sería concedido. La hija le preguntó a la madre qué podía pedirle y no se le ocurrió otra cosa que la cabeza del pobre Juan. Así se le cargaron.
Hay que ver que malas son algunas eh?
No hay comentarios:
Publicar un comentario