Uy.. revolotean problemas. Estaba escribiendo otra entrada, pero tengo que interrumpir.
Hace un ratito nos reunió la jefa. Parece que hubo una metedura de pata bastante importante que tiene en la cuerda floja uno de nuestros proyectos más importantes.
Resulta que cuando nosotros sacamos el presupuesto de un proyecto, ese dato se utiliza para los honorarios de la empresa que normalmente nos contrata.
Un error ahí es lo peor que puede pasar. Ya sabemos todos que la pela es la pela...
Bingo! ahí nos hemos equivocado.
Antes de que yo entrase a trabajar aquí se produjo un fallo en otro proyecto para este mismo cliente y le supuso una pérdida de 70.000€.
Al ver el error y darse cuenta de que se trataba de la misma empresa, han debido de saltar todas las alarmas.
Parece ser que se han enviado tres presupuestos diferentes de una misma cosa. Como es lógico, el cliente ha dicho que de qué vamos?
Por un lado estoy tranquila, una de las pocas cosas que aquí no hago es precisamente eso, presupuestos. Por otro...
Nos quieren cancelar el contrato y eso implica quiebra. Ese dinero era el sustento principal de la empresa para lo que resta de año.
Nos han dicho que si finalmente pasase eso, las cosas se pondrían bastante, bastante feas hasta el punto de irnos a la calle.
Me ha hecho mucha gracia la reunión. Básicamente ha sido una mega peta hacia mi compañero y hacia mi. Realmente nosotros no hacemos más que meter datos en hojas excel (yo en circunstancias muy especiales) realizadas por la jefa y casualmente lo que principalmente estaba mal eran las fórmulas.
No se qué pasará. Probablemente cancelarán el contrato pero en vez de cerrar (que ya nos dijeron que era caro), volverán a bajarnos el sueldo. Estaremos más puteados aún y sin apenas esperanza de encontrar algo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario